CASO DE ESTUDIO 03 FUJIFILM GFX100 EN
EL MUSEO EGIPCIO DE TURÍN

Después de probar las nuevas características en el estudio, y en busca de un tema que realmente pusiera en evidencia (y bajo estrés) las posibilidades que ofrece el nuevo firmware, fuimos al Museo Egipcio de Turín, el museo más antiguo en el mundo dedicado enteramente a la civilización Nilótica y considerado el más importante del mundo después del de El Cairo, en términos de valor y la cantidad de hallazgos.
Gracias a la disponibilidad del Museo, tuvimos la oportunidad de fotografiar el sarcófago de Gemenefherbak. El sarcófago data de la dinastía XXVI (664-525 aC) y pertenecía al visir Gemenefherbak.
Lo que atrae inmediatamente la mirada del observador es la extrema suavidad de la superficie que aparece casi aterciopelada, a pesar de la dureza de la piedra de color verde oscuro. En Egipto se le llamó “piedra bekhen” y fue extraído de las canteras en el desierto oriental.
Gemenefherbak se representa en la tapa del sarcófago y lleva una pequeña imagen de la diosa Maat, diosa de la justicia, que cuelga de su cuello, que recuerda el papel de Gemenefherbak. Su pecho, por el contrario, está protegido por un escarabajo alado.
Una vez realizadas los dos "reproducciones" del sarcófago, la única intervención post-producción necesaria fue cortar la parte delantera y trasera del sarcófago y luego insertar imágenes lado a lado en un fondo negro.

Haga clic en la marca de la izquierda para ver una imagen ampliada de esa parte.

DATOS DEL DISPARO

Sarcophage de Gemenefherbak/Museo Egizio

[Cámara]
GFX100
[objetivo]
GF63mmF2.8 R WR
[Sensibilidad]
ISO100

[Velocidad de obturación]
1/2
[Resolución]
400MP
[Lupo/LED Super Panel/Full power]4units

LA OPINIÓN
DEL FOTÓGRAFO

Lo que surge de inmediato es la impresionante riqueza de los detalles de los grabados y las señales dejadas en el tiempo, a pesar del admirable estado de conservación. A través de la reproducción realizada con la técnica de desplazamiento de píxeles, en la resolución final de 400 Mpx, somos capaces de apreciar detalles y particularidades prácticamente invisibles a simple vista.
La función Multishot, que puede activarse directamente en la cámara, automáticamente toma 16 fotografías RAW que luego se "fusionaron” por la aplicación del combinador, de una manera totalmente automática, generando un archivo maravilloso y único de 400 Mpx, en formato DNG RAW. Está garantizada una completa compatibilidad con el software de edición de fotos más popular.
Además de la muy alta resolución, las imágenes obtenidas se destacan por su riqueza de detalles, gama cromática y absoluta fidelidad en la reproducción del color, lo que hace esta función particularmente útil tanto para los fotógrafos de bodegón y para todos los fotógrafos que trabajan con el archivo digital y preservación de obras de arte, donde la fidelidad cromática es un aspecto fundamental.

GirogioCravero(Photograper)
VOLVER AL ÍNDICE

CONTACT