Bernd Ritschel

Germany
PROFIL

Bernd Ritschel, nacido en 1963 en Wolfratshausen, Alta Baviera, Alemania, lleva 25 años viajando por las montañas y los continentes de la Tierra. Ha realizado muchas expediciones al Himalaya, a Alaska, a los Andes y al Ártico para escalar cumbres de más de 7.000 metros de altura. Este entusiasta montañero extremo ahora es un fotógrafo profesional de éxito internacional. Las largas travesías como el Skitransalp (2009) y la Cruz de los Dolomitas (2010) le han permitido perseguir su pasión por los Alpes de forma más intensa que nunca. Lleva muchos años viviendo en Kochel am See (Alemania) con su esposa Manuela y su hija Clarissa.

"Mi cámara ha sido mi compañera constante en las montañas durante más de 25 años. Al principio, me concentraba sobre todo en documentar nuestros viajes y expediciones. A esto le siguió una fase de emocionante fotografía promocional y encargos. Sin embargo, las "montañas en la luz" seguirán siendo una gran parte de mi obra fotográfica y me unen estrechamente al montañismo alpino: auténtico, emocional, una vuelta a los orígenes".

Más de 80 expediciones le han llevado a 65 países y a casi todas las montañas de la Tierra. Los resultados se han recogido en 20 libros de fotografía, 5 libros de texto/guías, numerosos calendarios y publicaciones en casi todas las revistas más importantes en alemán, entre otros.
Sus fotos se han impreso en muchas revistas famosas como Geo, Stern, Geo Saison, Abenteuer & Reisen, especiales de ADAC y en casi todas las revistas europeas de esquí y montañismo. También se han mostrado en más de una docena de exposiciones en Centroeuropa. En la actualidad, Bernd Ritschel es uno de los montañeros y fotógrafos documentales más famosos de Centroeuropa.

© FUJIFILM Corporation